¿Por qué las avispas siempre van al agua? 3 trucos caseros para ahuyentarlas
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco para desatascar tu fregadero en menos de un minuto
¿Tienes plantas en casa? Abónalas gratis con este sencillo truco que ya es viral en TikTok
Haz este sencillo truco y extiende la vida útil de tu tablet: parecerá nueva
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Seguro que te has preguntado por qué las avispas parecen siempre atraídas por el agua. Estos insectos buscan líquidos para hidratarse y para mantener sus nidos frescos y húmedos. Es por ello que es común observarlas en piscinas, charcos, fuentes, etc. Para evitar su presencia, existen tres sencillos trucos caseros que te ayudarán a ahuyentarlas de manera efectiva. ¿Quieres descubrir cómo mantener lejos?
Trucos caseros para ahuyentar a las avispas
Cuando vas a la piscina en verano, seguro que encuentras a una avispa merodeando. La presencia de estos insectos puede ser angustiosa para algunas personas que temen que les piquen.
En las tiendas puedes comprar diferentes repelentes de todo tipo para ahuyentarlas: de spray, enchufables, cremas para la piel, etc. Pero hay diversos métodos caseros que puedes utilizar sin necesidad de gastarte el dinero en otros productos. Estos son tres de ellos:
1. Utiliza limón y pepino
El olor a limón y pepino es molesto para las avispas. Puedes cortarlos en tiras o por la mitad, de manera que el olor se propague por todo el ambiente y ahuyente a estos insectos. Este truco es fácil y sencillo de preparar. Además, es muy eficiente, no desprende olores molestos para los humanos y puedes ponerlo en la mesa si estás comiendo para evitar que acudan a ese lugar también.
2. Usa vinagre
Al igual que el limón y el pepino, el vinagre sirve como un insecticida para espantar a las avispas de la piscina gracias a su fuerte olor. Si quieres, puede mezclarlo con agua para que este aroma no sea molesto para los humanos. Vierte este líquido en cuencos en la zona donde te encuentres estos insectos.
3. Emplea tus plantas aromáticas
En el reino vegetal puedes encontrar a una gran cantidad de aliadas cuando se trata de ahuyentar insectos. Hay diferentes plantas repelentes de avispas y no son difíciles de cultivar. Estas son algunas de ellas: citronela, lavanda, laurel, albahaca, jazmín, menta, hierbabuena, etc. Ubica estas plantas en los accesos a tu hogar y en las zonas del exterior donde quieras evitar que entren.
Hay numerosos trucos caseros para evitar que haya avispas por la zona. Otros consejos para evitar que estos insectos te molesten son: cubrir la comida, evita los perfumes dulces o florales, cierra las bolsas de basura, evita los colores llamativos, no las mates y si te pica una, aléjate del lugar donde te ha picado porque pueden acudir otras a repetir el ataque.